miércoles, 31 de agosto de 2016

Diputación aprueba en agosto obras por más de 5 millones para localidades de La Campiña y los Alcores.

  •  Plan Supera IV - Marchena recibirárá más de 400 mil euros para la conservación de los colegios Ángeles Cuesta, Juan XXIII y Nuestro Padre Jesús, y más de 53 mil para la reparación y conservación de las pistas del Complejo Polideportivo Municipal
 Los trámites de la cuarta edición del Plan Supera han continuado durante el mes de agosto con la aprobación de las obras solicitadas por todos los municipios sevillanos. En concreto, en este mes se han firmado resoluciones para inversiones de 3,8 millones de euros en una docena de localidades de La Campiña y de un valor cercano a 1,4 millones de euros para otras tres de los Alcores.

Estos Ayuntamientos, como es la tónica general en el Plan Supera IV, han centrado su interés en las obras para el adecentamiento del entorno urbano y la mejora de los centros deportivos, a las que suman algunas actuaciones sobre alumbrado público y abastecimiento de agua.

Así, Arahal dedicará cerca de 400 mil euros para la recuperación de un zona de ocio en la parcela municipal de la calle Virgen de los Dolores y para mejorar los caminos vecinales. Cañada Rosal, más de 202 mil euros para la reurbanización de la calle Hermano Pablo. Coripe, 173 mil euros para la remodelación del parque Juan Jiménez 'El Monago', mejoras en la EDAR y diversas acciones para la mejora del tráfico y los estacionamientos en travesías urbanas.

El Ayuntamiento de El Coronil cuenta ya con una inversión aprobada superior a los 227 mil euros para el arreglo de la carretera de acceso A-375, en el punto kilométrico 19, la ampliación del centro de transformación y adecuación eléctrica en Viña Los Pinos, y el soterrado de la recogida de residuos en la Ronda de Villapasto y junto al almacén municipal.

Para Écija, se han adjudicado en este mes de agosto inversiones por una cuantía cercana a los 533 mil euros. Se actuará sobre el EDAR del polígono industrial La Campiña, sobre el pavimento de la Plaza de la Zarzuela, sobre los recorridos peatonales del yacimiento arqueológico en la Plaza de Armas del Alcázar y sobre la Casa de las Palomas del Parque San Pablo, entre otros.

Fuentes de Andalucía tiene aprobados más de 226 mil euros para obras de reurbanización de calles, acceso y adecuación de estacionamientos del campo de fútbol municipal y para la instalación de un ascensor en el Hogar del Pensionista.

Marchena dedicará más de 400 mil a la conservación de los colegios Ángeles Cuesta, Juan XXIII y Nuestro Padre Jesús mientras que en Morón de la Frontera se acometerán obras de mejoras en la urbanización de las calles Hundideros, en la avda de Arahal y el bacheo en la urbanización La Ramira. Esto se hará con un presupuesto cercano a los 336 mil euros que incluye un proyecto de mejoras en la red de saneamiento de la calle Fuentenueva.

El Ayuntamiento de Pruna también llevará a cabo arreglos en la instalación de abastecimiento de agua. La Diputación ha aprobado 193 mil euros dentro del Plan Supera IV para la sustitución y mejora de la instalación desde la zona de Los Nacimientos hasta el nucleo urbano de esta localidad.

En Paradas se realizará la remodelación del mercado de abastos y obras de pavimentación y abastecimiento de agua en la calle Zuloaga con una inversión aproximada de 224 mil euros. En La Puebla de Cazalla, con un presupuesto de más de 270 mil euros, se harán distintas obras de reparación en el edificion Miguel Hernández, en la Caseta Municipal, en la Hacienda la Fuenlonguilla, en la calle San Patricio y en parques y jardines de la localidad.

El Ayuntamiento de Villanueva de San Juan también gestionará diversas actuaciones de adecuación en zonas verdes, unos 171 mil euros que invertirá concretamente en el parque 'José María Verdugo, Chema', y en hacer mejoras en el Camino Vereda de Las Cruces y el Camino Arca del Agua.

Centros deportivos de La Campiña


En cuanto a instalaciones deportivas, están aprobadas inversiones para Marchena, más de 53 mil euros para la reparación y conservación de las pistas del Complejo Polideportivo Municipal; Morón, 165 mil euros para el Complejo Deportivo Alameda y 66 mil para el Polideportivo Blas Infante; Cañada Rosal, 27 mil euros para reparaciones en la pista deportiva exterior.

Coripe, dedicará 23 mil euros para obras de conservación; El Coronil, 30 mil euros para arreglos en el campo de fútbol; Fuentes de Andalucía, también 30 mil euros para adecentamiento de sus instalaciones; Paradas, 29 mil euros para la pista de baloncesto; y Pruna, con 25 mil euros cuyo destino es reparar la piscina municipal.

Inversiones en Los Alcores


En la misma línea, las inversiones aprobadas para Alcalá de Guadaíra abordarán la puesta a punto del polideportivo San Juan, con 91 mil euros, y la actuación en diversas zonas y vías de la ciudad con más de 688 mil euros para reurbanizar diversos tramos de las calles, entre otras, Fernán Caballero, Emilia Pardo Bazán, Orquídeas, Jesús Nazareno y Corazón.

El Ayuntamiento alcalareño usará también esta dotación para las áreas de juegos infantiles de la Avenida Escultora Roldana y del Parque Municipal Miguel Hernández, y para la mejora del alumbrado público en la calle Alfonso X El Sabio.

En la localidad de La Campana, las obras Supera aprobadas en este mes de agosto tienen un presupuesto de 26 mil euros, para la pista deportiva de la calle Molina del Viento, y y de más de 199 euros para la pavimentación parcial de la calle Nueva y la reforma del parque periurbano 'La Atalaya'.

En El Viso del Alcor se llevarán a cabo, con una inversión de 389 mil euros, mejoras en las plazas de Diputación, Basillipo y José María de los Santos, con el adecentamiento de zonas verdes en la calle Manuel Jiménez Muñoz, entre otras obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario