sábado, 27 de agosto de 2016

Dos detenidos por tenencia ilícita de armas y robo en Paradas

  • El arma se encontraba cargada y lista para ser disparada
Paradas, 27/08/2016. - La Policía Local de Paradas informa que el pasado domingo agentes de dicho cuerpo, mientras realizaban su servicio ordinario, se percataron de cómo dos individuos se encontraban escondidos en un olivar cercano a una zona de chalets, por lo que se dispusieron a identificarlos y a comprobar los motivos por los que se hallaban en el lugar, debido a que anteriormente se habían producido intentos de robo en la localidad.

La sorpresa de los agentes llega cuando al acercarse a estos dos hombres, pueden ver cómo tienen una escopeta de grandes dimensiones y que al advertir su presencia salen huyendo, por lo que los agentes inician una persecución para detenerlos.

En la huida, el que llevaba el arma la tira al suelo y salta una valla, pero ya había sido identificado al ser un conocido de la policía por hechos similares.


 Tras esto, los agentes se hacen cargo del arma, la cual se encontraba cargada con dos cartuchos ya en la recamara y lista para poder ser disparada, realizando el correspondiente atestado para poner los hechos en conocimiento de la Autoridad Judicial.

Tanto la escopeta como la identidad de los presuntos autores y las primeras diligencias practicadas por esta Policía Local se traspasan a la Guardia Civil, al ser el cuerpo competente en el tema de armas, su control y regulación, para su posible relación con otros hechos.

Tras comprobar la procedencia del arma, se puede averiguar que había sido robada varios días antes en la localidad de Lantejuela.

Los dos individuos, vecinos de Paradas, fueron detenidos posteriormente y puestos a disposición Judicial, siendo investigados por presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas y de robo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario