martes, 7 de marzo de 2017

Agresión y quebrantamiento de medidas de alejamiento en Paradas

  •  Dos detenidos con medidas de alejamiento previas. 
  • Los hechos ocurrieron la semana pasada.

Policía Local de Paradas / martes, 7 de marzo de 2017.-

En el transcurso de la semana pasada, la Policía Local de Paradas (Sevilla) y la Guardia Civil detuvieron a dos individuos a los cuales les habían sido impuestas medidas de alejamiento sobre su pareja sentimental en un caso y sobre su progenitora en el otro.


El primero no es de Paradas pero llevaba varios años viviendo en la población. Tras una agresión anterior se le impuso orden judicial de alejamiento de su pareja y prohibida su entrada en el término municipal de Paradas, a pesar de lo cual accedió a la casa de ella y llegó a agredirla causándole lesiones. Tras tener conocimiento, la Policía Local inició una busqueda por todo el pueblo intentando localizar al agresor y custodiando a la mujer para protegerla. Finalmente, el agresor, que había huído a Marchena, se entregó a la Policía Local.

En el segundo caso, el detenido sí es vecino de Paradas y no podía acercarse ni comunicarse con su madre, por lo que en la madrugada del miércoles al jueves, mientras incumplía la medida, fue sorprendido "in fraganti" por los agentes de la Policía Local de Paradas que procedieron a su inmediata detención.

 Ambos detenidos son reincidentes en el delito de violencia doméstica. Ambos saben ya lo que supone una detención, una puesta a disposición judicial y unas penas impuestas por el Juez. A pesar de todo volvieron a reincidir, con el agravante del quebrantamiento de la medida cautelar, con lo cual las penas que les impondrán serán más duras y con toda seguridad alguno pasará una larga temporada en prisión, de hecho uno de ellos ingresó inmediatamente en prisión por orden judicial tras esa reincidencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario