Foto: Industria Aceitunera Marciense, S.A |
Por su parte, el secretario de Acción Sindical y Política Sectorial de CCOO de Sevilla, Carlos Aristu, ha reclamado a las organizaciones empresariales de la provincia que “asuman la responsabilidad de afrontar los procesos negociadores pendientes en 2014 con la misma responsabilidad”. De los convenios pendientes de negociación en 2014 en nuestra provincia dependen las condiciones laborales de 80.000 trabajadores y trabajadoras y más de 12.000 empresas.
Mónica Vega ha mostrado la satisfacción de CCOO de Sevilla por la culminación de un proceso de negociación que ha durado varios meses, en el que “las organizaciones sindicales y empresariales han hecho un ejercicio de responsabilidad negociadora como el que requería un sector tan importante para nuestra provincia”. El convenio, ratificado por CCOO –sindicato mayoritario en el sector- y UGT, junto a la Asociación Sevillana Empresarial del Olivo y la Grasa (ASEOGRA), tiene una duración de cinco años (2013-2017).
La responsable sindical ha destacado que el convenio colectivo mantiene las condiciones laborales en los aspectos fundamentales y en lo relativo a política salarial prevé una congelación para 2013 (con efecto retroactivo) e incrementos anuales para 2014, 2015, 2016 y 2017. Vega ha querido subrayar que las partes negociadoras han actuado con responsabilidad con las necesidades de un sector que genera mucho empleo y actividad económica en nuestra provincia, “tanto a la hora de no poner en discusión la vigencia del convenio anterior durante el proceso de negociación como en el contenido del convenio resultante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario