miércoles, 23 de julio de 2014

Marchena recibirá de La Junta más de 195.000 euros para contratar a mayores de 30 años.

Exactamente, Marchena recibirá 195.639 euros correspondientes al programa Emple@30+, aprobado por la Junta de Andalucía para reactivar el empleo entre la población de más de 30 años, uno de los colectivos más duramente castigados por la crisis económica, y que se suma a las abundantes ayudas que está recibiendo Marchena, tanto en planes de empleo como financieramente y en obras públicas, por parte de las administraciones superiores.

El plan cuenta con una dotación de 106 millones y para su reparto se ha tenido en cuenta la población y el número de demandantes de empleo no ocupados de cada localidad.

 El Programa Emple@30+ incluye dos grandes líneas de ayudas: la Iniciativa Cooperación Social y Comunitaria, que facilitará contrataciones en proyectos de obras y servicios por parte de los ayuntamientos, y la Iniciativa Proyectos de Interés General y Social Generadores de Empleo, para servicios de utilidad colectiva a cargo de entidades sin ánimo de lucro. Ambas estarán cofinanciadas con fondos europeos.

 Serán destinatarias de las ayudas  las personas de treinta o más años de edad, inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo hasta el 30 de junio de 2014.

La selección se realizará de entre las personas desempleadas, residentes en el municipio de referencia, propuestas por el Servicio Andaluz de Empleo sobre la base de la adecuación al perfil solicitado para el puesto de trabajo ofertado, con el siguiente orden de preferencia:

1.º Personas beneficiarias del Ingreso Mínimo de Solidaridad.
2.º Personas, desempleadas de larga duración (que lleven inscritas al menos doce meses ininterrumpidamente como demandantes de empleo no ocupadas o, al menos, seis meses ininterrumpidamente si están inscritas como personas trabajadoras agrarias
en el Servicio Andaluz de Empleo) , que hayan agotado la prestación por desempleo de nivel contributivo o asistencial.
3.º Personas, desempleadas de larga duración, que a la entrada en vigor del Decreto-ley 6/2014, de 29 de abril, sean titulares de un Bono de Empleo Joven, y no hayan formalizado un contrato de trabajo.
4.º Personas desempleadas de larga duración, en general.
5.º Personas desempleadas en general

Dentro de cada grupo de prioridad se ordenarán las personas candidatas atendiendo a la fecha de solicitud de ocupación o, en su defecto, a la fecha de inscripción, de la más antigua a la más reciente

El procedimiento de contratación se inicia a partir de que las entidades colaboradoras, ayuntamientos y entidades privadas sin ánimo de lucro, obtengan el reconocimiento de la ayuda. Desde ese momento, deberán presentar oferta de empleo al SAE .

La finalización de los contratos deberá producirse, de manera improrrogable, antes del 1 de mayo de 2015

Todo lo que tienes que saber del programa Emple@30+
 
Cuantía que recibirá cada municipio de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario