miércoles, 3 de diciembre de 2014

Presentación de la campaña para fomentar la recogida de vidrio en la hostelería de Marchena

  • La iniciativa arrancará con una primera fase en la que, a través de un trabajo de campo, se realizarán encuestas a establecimientos de la zona con más densidad hostelera de la localidad para informar de la puesta en marcha de esta campaña y detectar sus necesidades 
  •  El sector de la restauración, la hostelería y el catering es fundamental para incrementar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los contenedores, ya que consume el 48% de los envases de vidrio puestos en el mercado
Foto: Coral Rojas-Marcos
Marchena, 3 de diciembre de 2014

 Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro que gestiona el reciclado de los envases de vidrio depositados en los contenedores verdes de toda España, en colaboración con el Ayuntamiento de Marchena y la Mancomunidad Intermunicipal Campiña 2000, colaboran en una nueva campaña para facilitar la recogida y reciclado de los residuos de envases de vidrio en los establecimientos hosteleros de la localidad.

 La iniciativa, que ha sido presentada hoy en un acto de prensa que ha contado con la presencia del alcalde, Juan Antonio Zambrano y con la gerente de zona de Ecovidrio, Coral Rojas-Marcos, dará comienzo el 4 de diciembre, con una primera fase en la que, a través de un trabajo de campo, se realizarán encuestas a los establecimientos de la zona con mayor densidad hostelera de la localidad. Estas encuestas tienen como objetivo informar de la campaña y detectar las necesidades de los hosteleros, con el fin de facilitarles el reciclado de los residuos de envases vidrio.

 De esta forma, los locales participantes en la campaña que estén interesados, dispondrán de un cubo con ruedas para facilitarles el transporte y vertido del residuo de vidrio a los contenedores ubicados en la vía pública. En este sentido y, a través de esta iniciativa, se instalarán contenedores VACRI, para cubrir las necesidades de los hosteleros. Éstos están adecuados con una boca más ancha y un sistema de elevación hidráulica, para facilitar el vaciado del cubo con los residuos de envases de vidrio fruto de la actividad hostelera.

 El reciclado de envases de vidrio tiene multitud de beneficios para el medio ambiente.


 Ecovidrio garantiza que todo el vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado al 100% para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

 Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los iglúes, reducimos el consumo de energía, ahorramos materias primas y disminuimos los vertederos y la contaminación del aire.

 Es importante recordar que los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como pueden ser la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

Datos de reciclado de vidrio en Marchena    


 Esta campaña también servirá para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores de Marchena. Según los últimos datos de 2013, los ciudadanos de la localidad reciclaron un total de 180.160 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9 kilogramos de este material. Respecto a la tasa de contenerización, la localidad se sitúa con una media de 302 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 66 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Ecovidrio, un servicio público y universal

 
 Ecovidrio es una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en los contenedores verdes de toda España. Ecovidrio se encarga de gestionar la recogida selectiva de envases de vidrio mediante la instalación de contenedores para facilitar la colaboración ciudadana y garantizando su reciclado. Además, realiza campañas de sensibilización ciudadana y promueve la prevención estimulando la reducción del volumen de los residuos que se generan.

 Recordamos que el 100% del vidrio depositado en los contenedores se recicla y es usado para fabricar nuevos envases de vidrio, logrando numerosos beneficios medioambientales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario