sábado, 25 de julio de 2015

Montse Ligero participa en los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide

La concejal de Ganemos Marchena, Montse Ligero, participa el próximo lunes 27 de julio, en su calidad de agricultora y ganadera ecológica, en el taller “Importancia de la mujer en el desarrollo rural y en la producción de alimentos”.

Este taller se encuadra dentro de los “IX Encuentros sostenibles: agricultura, alimentación y medio ambiente” que se celebrarán durante tres días en el aula 5 de la Casa Palacio de Los Briones en Carmona (Sevilla) como parte de los Cursos de Verano de la Universidad Pablo de Olavide que se desarrollan en esta ciudad.

El periodista Joaquín Araujo será el encargado de impartir la conferencia inaugural de estos "Encuentros". Esta conferencia, que será presentada por Ezequiel Martínez, periodista y director del curso, se titulará “La agricultura, esencial para alimentar a la población mundial” y dará comienzo a las 10,30 horas.

Posteriormente, a las 12,15 horas, tendrá lugar la ponencia “Agricultura ecológica y economía sostenible en el medio rural” ofrecida por Itziar Aguirre, profesora del departamento de Ciencias Agroforestales de la Universidad de Sevilla y por la tarde, a las 16,00 horas, comenzará el taller donde participa la concejal marchenera acompañada de: Lola Gómez, agricultora de Clisos Agro en El Ejido (Almería); Inma Idáñez, agricultora y responsable del Área de la Mujer de COAG Andalucía y Paola del Castillo, ganadera, presidenta de Asaja Joven y vicepresidenta del Consejo Europeo de Jóvenes Agricultores. Esta última actividad de la jornada será moderada por el director de este seminario Ezequiel Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario