viernes, 2 de octubre de 2015

La campaña del verdeo propicia la bajada del paro en Marchena durante septiembre

Según los datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el paro registrado en las oficinas públicas de empleo en Marchena ha descendido en 169 personas durante el mes de septiembre y afecta a 2.124 marcheneros.  Porcentualmente, la bajada supone un 7,37% con respecto al mes de agosto.

A esta cifra hay que sumarle los demandantes de empleo que no son contabilizados oficialmente como “parados” , como  son  los Trabajadores Eventuales Agrarios Subsidiados (Trabajadores del campo que cobran el subsidio - TEAS) que en Marchena han sido  372 durante el mes de septiembre  y  “Otros” 107 Demandantes no Ocupados.

El número total de marcheneros inscritos como demandantes de empleo no ocupadas (DENOs), en este caso, se eleva a  2.603, una cifra notablemente inferior a la del mes de agosto, cuando eran 2.938 y que representa un descenso del 11,40%.

A pesar de que esta bajada no es excepcional y se repite cada año, respondiendo a la contratación que se realiza durante la campaña del verdeo, las cifras positivas son claramente superiores a temporadas anteriores, debido a la buena cosecha que se viene registrando en nuestra localidad de la aceituna recogida en verde, sobre todo de la variedad gordal. Así  en septiembre se firmaron en Marchena 1.892 contratos frente a los 725 de agosto, una subida del 160,97%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario