martes, 29 de marzo de 2016

Marchena recibirá 307.448 euros del Programa de Fomento de Empleo Agrario 2016



La Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) de Sevilla, ha anunciado la convocatoria pública de subvenciones para la ejecución de proyectos de obras y/o servicios de interés general y social, generadores de empleo estable del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), ejercicio 2016. El plazo para solicitar las partidas correspondientes ya está abierto y se extiende hasta el próximo 29 de abril.

Marchena, según el reparto de los créditos de garantía de rentas publicado en el BOP, va a recibir este año 307.448 euros en subvenciones para este programa. Se trata de las ayudas que el estado, a través del SEPE, otorga directamente a los municipios y que tienen por objeto financiar los costes salariales y cotizaciones empresariales a la Seguridad Social correspondientes a las contrataciones por las corporaciones locales de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrarios, para ejecutar proyectos de obras y/o servicios de interés general y social. Por su parte, la Junta de Andalucía y las Diputaciones provinciales financian el coste de los materiales de las inversiones a realizar en una proporción del 75 y 25 % respectivamente.

En lo que respecta a la cuantía, Marchena recibe una cantidad sustancialmente inferior a otras localidades vecinas y de población similar, como Arahal (644.627€) y Osuna (780.395€). En el conjunto de la provincia, Los Palacios y Villafranca es el municipio que más percibe, con un total de 929.093 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario