jueves, 31 de marzo de 2016

Vía libre a la cuarta edición del Plan Supera de Diputación.


El Pleno de la Diputación de Sevilla, celebrado hoy 31 de marzo de 2016, ha aprobado por unanimidad una modificación presupuestaria de 42'6 millones de euros con destino a la IV edición del Plan Supera, que reinvierte principalmente en actuaciones municipales el superávit de 2015 de la Diputación.

De esa cifra, 30 millones irán destinados a obras y actuaciones que decidan los propios ayuntamientos, tal y como ha sucedido en las ediciones primera y tercera del Supera, que contaron con 39 y 30 millones, respectivamente. Con el montante restante, se destinarán 11,4 millones de euros para iniciativas supramunicipal y provincial, con 3,5 millones de euros para la conservación de la red provincial de carreteras y otros cuatro millones para la rehabilitación y reparación de infraestructuras deportivas.

Además, figuran dos millones de euros en sistemas de seguridad para la red informática provincial, la implantación de vídeoactas en los ayuntamientos y la habilitación de redes wifi en las bibliotecas municipales, así como 1,2 millones de euros para mejoras de infraestructura en distintas sedes provinciales. Por otra parte, se provee un fondo de reserva de 0,5 millones, otros 600.000 euros para garantizar acciones pendientes del Supera III y 200.000 euros para la construcción de un embarcadero en la zona de Isla Mínima.

 En cuanto a ediciones anteriores del Plan Supera, la fase I, que recogía el superávit de 2012 del ente provincial, significó para Marchena una inversión de 485.814,18 euros. La segunda fase, el Supera II, correspondiente a la liquidación de los presupuestos de 2013, no fue gestionada por los municipios. Diputación acometió directamente programas de cobertura provincial, para inversiones en cohesión territorial, sostenibilidad, patrimonio e innovación, así como mejoras en la red viaria provincial. Finalmente, el Supera III, con el superávit de 2014, invirtió 401.925,06 euros en nuestra localidad,  repartidos en proyectos como el de mejoras en la Biblioteca Municipal, cuyas obras han finalizado recientemente; o la mejora de la señalización de tráfico y del alumbrado público; así como el arreglo y acondicionamiento de diversas calles, jardines y parques de la localidad.

1 comentario: